For You Woman: Prevención y la importancia de dedicar dos minutos a autoexplorarte

Por Eduardo Martín.

Según la AECC, el cáncer de mama tiene un 100% de posibilidades de ser curado si se detecta al inicio de su fase más temprana.
Dos minutos son suficientes para autoexplorarte el pecho y descubrir si se han producido cambios en tus senos.
Cuando hablamos de prevención nos referimos también a la mamografía… y los métodos de control médico existentes en la actualidad; pero vamos a hablar también de la protección a largo plazo que un seguro puede ofrecer para apoyaros ante cualquier eventualidad de salud.
Ya habréis imaginado que estamos hablando del Cáncer de mama.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.
En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año
Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
La supervivencia con un diagnóstico de cáncer de mama de más de 5 años es superior al 90% y aumenta cada año 1,4%.
Con estos datos, queremos informaos sobre las soluciones que presentan las aseguradoras a fin de paliar el padecimiento de esta enfermedad.
Coberturas generales
Todos los seguros de vida, cubren el fallecimiento por cualquier causa y el capital asegurado, iría destinado a los beneficiarios, hecho muy recomendable siempre, en especial si se tienen hijos, los cuales, quedarán cubiertos económicamente.
Existen otro tipo de seguros que además de cubrir únicamente el fallecimiento del asegurado, tienen cobertura de capital por el primer diagnóstico de Cáncer de mama, además de ofrecer una segunda opinión médica con la consiguiente recomendación del tratamiento a seguir.
Otras coberturas que se pueden encontrar en este tipo de seguros, son los servicios de ayuda a domicilio que pueden incluir el cuidado de menores en el caso de tratamiento continuado del cáncer, con disponibilidad de una cantidad de horas que variarán según la compañía aseguradora que lo ofrezca.
Este tipo de soluciones suelen ser más baratas que los seguros de vida al uso ya que en algunos casos no contemplan la IPA (Invalidez permanente absoluta), pudiendo no ser necesario aportar un reconocimiento médico previo para su contratación.
Los precios varían de acuerdo a la edad, al igual que en los seguros de vida o protección familiar comunes.
La edad de contratación suele oscilar entre los 18 y 60 años de edad.
Suelen tener un periodo de carencia de alrededor de 90 días, en caso de la cobertura de primer diagnóstico.
Como en todos los contratos y más en este tipo de seguro, si ya se ha padecido esta enfermedad, no será posible su contratación, aunque en algunos casos podría contratarse una vez transcurridos 5 años desde su curación, algo similar a lo que ocurre con los seguros de vida tradicionales.
Como siempre, no citamos ninguna entidad por razones de derechos de éstas y porque tendríamos que especificar las cobertura y cuantías exactas que ofrece cada aseguradora. No obstante, si queréis ampliar información sobre esta sección, podéis contactar al email emzuil@msn.com.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *