Las barbacoas también son para el invierno

barbacoa-7Por María Garrido

¿Y si hacemos una barbacoa? ¿En noviembre? En noviembre, en diciembre, o en cualquier momento del año, ahora ya es posible, en D’Barbacoa, un nuevo concepto de negocio que combina restauración y ocio a precios muy bajos. Tú pones la comida y la bebida, y ellos te ofrecen unas modernas instalaciones, con todo lo que necesitas para pasar un día inolvidable: música, pantalla gigante para el fútbol, castillos hinchables, y máquinas para comprar lo que hayas olvidado ¿se puede pedir algo más?

Ahora ya no hay ninguna excusa para poder reunirte con la familia o con los amigos. Si tu casa es pequeña, no tienes jardín, no te apetece tener que limpiarlo todo, pero quieres juntarte en grupo y hacer una barbacoa en cualquier momento del año o celebrar algún evento (cumpleaños, bautizo, comunión o boda), D’Barbacoa, en El Molar, es tu sitio.
Este antiguo salón de bodas, reformado completamente, se ha transformado ahora en un moderno espacio dotado de 12 barbacoas, y amplios salones con mesas corridas, dos patios, salón de juegos, y pantallas de televisión, entre otras cosas.

barbacoa-9D’Barbacoa abrió sus puertas al público el pasado mes de octubre y con un aforo de 150 personas, promete ser una opción interesante de cara al periodo navideño, muy dado a las reuniones familiares.
Confiamos bastante en la idea, porque sabemos que hay mucha gente que busca este tipo de espacios, pero también sabemos que lleva su tiempo. Tendremos un periodo duro de tres o cuatro meses hasta que arranquemos del todo, pero lo cierto es que va a haber mucho evento para grupos ahora que viene la Navidad, con las cenas de empresas y encuentros familiares”, nos cuenta Eduardo García Redondo, gerente de D’Barbacoa.
Y, de hecho, nos confirma que ya tienen un par de bodas contratadas, una en noviembre y otra en enero. Si hay boda, nos explica, “se puede optar por barbacoa o incluso contratar el catering a alguien externo. Y, lo mismo con la música, pueden traerla ellos, contratar a un DJ, o a nosotros porque el local está equipado para tener música todo el tiempo.

barbacoa-10Una idea novedosa
La idea surgió porque Eduardo tiene con su familia un negocio de naves de trasteros en Alcalá y en Torrejón: “Eran naves que estaban abandonadas y se me ocurrió hacer trasteros para alquilar. Y funcionan muy bien. Muchos de nuestros clientes son inmigrantes, y me pedían permiso para hacer barbacoas en los trasteros, como son recintos en el campo, hay espacio. Esto es imposible, está prohibido por ley, pero me lo pedían continuamente, y entonces empezamos a pensar en esta idea. Como teníamos este local que es un antiguo salón de bodas, en El Molar, pues decidimos probar aquí”.
barbacoa-24Lo que hizo Eduardo fue preguntar a sus clientes y a sus trabajadores qué les parecía la idea, los precios, y si ellos se desplazarían hasta El Molar, hacer una pequeña encuesta para ver qué podrían necesitar. “Yo tenía claro que ellos lo usarían, que para estas cosas la gente sí se desplaza”. Y así se lanzaron a reconstruir el local que estaba en bastante mal estado: “A lo mejor no es el mejor sitio de Madrid, pero creo que puede ser un buen punto de partida para empezar y además, aquí mucha gente se acuerda que era un salón de bodas y ya hay muchos que se han acercado a preguntar, porque no hay demasiada oferta”.
Además, mirando las zonas de barbacoa que hay en los alrededores de Madrid y cerca de Segovia, vieron que está prohibido hacer fuego desde finales de mayo hasta octubre por el riesgo de incendio. “Nos dimos cuenta que había un hueco que no cubre nadie, por eso lo que intentamos es que la gente por la mitad de precio pueda estar hasta la hora que quiera y tranquilos. Te llevas la comida, bebida y todos los productos que quieras sin necesidad de pagar un valor añadido como en un restaurante. Nadie vacía las mesas echando a la gente a la calle”, explica Eduardo.
De momento D’Barbacoa abre viernes por la tarde, y sábados y domingos desde las 12 del mediodía, para que dé tiempo a limpiar y organizar todo. Y, de cara a Navidad se prevé un poco más de flexibilidad si es necesario, incluso ampliando el horario nocturno los viernes y sábados, si fuera necesario.

barbacoa-26Oferta completa.
Pero lo que realmente diferencia a D’Barbacoa de otros lugares de hostelería son los múltiples servicios que se ofrecen, desde el parking gratuito hasta la copa de cava que recibe cada cliente como detalle de bienvenida. Y, si alguien no sabe hacer barbacoas, tampoco será un problema, “hay una persona a su disposición para ayudar, o para hacerles la barbacoa con un pequeño coste adicional. “Les cocinará y les enseñará, incluso pueden llevarse a su casa un diploma si aprenden el buen arte de la parrrilla”, nos explica Eduardo.
Los más pequeños tampoco se pueden quejar. Para ellos hay mesas adaptadas para pintar, televisión con películas infantiles, photocall y castillo hinchable y todo incluido en el precio. Y, lo mejor, sobre todo para los padres, es que en todo momento, los peques estarán en zonas reservadas para ellos y bajo la atenta mirada de una cuidadora.
Para los más mayores hay una zona de juegos con dardos, futbolines y billar donde podrán comprobar sus habilidades y “bajar la comida”. Pero el plato fuerte que seguro triunfará especialmente entre la clientela masculina es el salón de los partidos de liga más emocionantes. Eso sí, a fumar al patio, bajo el porche, en las mesitas altas pensadas para ello, que tendrán estufas de invierno para no sufrir el rigor de la intemperie.
Y un detalle más, para los más despistados. Si se nos olvida algo, en la zona de vending hay máquinas donde poder comprar eso en lo que todo el mundo piensa pero nadie se acuerda de traer: hielo, carbón, menaje (platos, vasos y cubiertos de plásticos), tabaco suficiente, bebida fría, chuches para los peques… Incluso habrá una máquina con mini botellas de alcohol, por si hay que celebrar algún gol insuperable en la prórroga. Pero, ojo, que nadie piense en desmadrarse porque siempre habrá dos personas encargadas de que todo, absolutamente todo salga a pedir de boca.
Toda la información sobre precios y horarios en www.dbarbacoa.com

Foto: Jesús Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *